Existen lugares mágicos, donde la naturaleza manifiesta lo espléndida que puede ser. Sitios que cautivan de manera inmediata, invitándote a una suerte de contemplación íntima, produciendo sensaciones de paz y bienestar. El Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, es uno de ellos. Destino único en el planeta, lleno de ríos, selvas tropicales y 115 tepuyes de origen precámbrico que relatan el origen del mundo, espectaculares mesetas de paredes verticales y cimas planas, con caídas de aguas. Una maravilla natural que debes incluir en tu bitácora de viaje.
Visitar la catarata más alta del mundo, el salto Ángel (Kerepakupai Vená), es rendirse a la imponente majestuosidad natural sobre una cortina inmensa de agua, que sin cesar, ha impregnado a miles de turistas, el cual posee casi mil metros de altura y se puede apreciar realizando diferentes expediciones guiadas que prometen la vista de un paisaje único y perdurable para el recuerdo de la mejor experiencia de su vida.
También puedes escalar el misterioso Roraima, mientras te deleitas con la particular flora y fauna de la zona, es definitivamente una experiencia mística.
El paseo por esta maravilla de la naturaleza se inicia en curiaras (embarcaciones indígenas) en las que se transita cerca de los saltos, durante el recorrido descubrirás el imponente salto El Hacha con 45 metros de caída, hasta llegar al salto El Sapo, donde se entra a la cortina de agua por un sendero tapizado de rocas desiguales y con un acantilado a un costado, siendo una experiencia única.
En Canaima puedes sobrevolar el Cañón del Diablo y observar las aguas del río Churún hasta el salto Ángel o vivir una aventura más intensa navegando río arriba para culminar el trayecto en el mirador frente al salto.
El Parque Nacional Canaima, está considerado el sexto más grande del mundo y fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1994, ya que cuenta con especies únicas en el mundo y vistas irrepetibles dignas de ser un lugar intocable, en él encuentras una gama de posibilidades para disfrutar al máximo un turismo de naturaleza y aventura, acompañados por la calidez y simpatía de sus habitantes, el pueblo Pemón, quienes van contando una historia ancestral sobre las mesetas expuestas más antiguas del mundo. Por lo tanto, se ha convertido en uno de los puntos más turísticos de Venezuela que además, usted puede regocijarse entre sus maravillas naturales, es un sueño palpar la naturaleza expuesta en este hermoso lugar de aproximadamente 30 mil km cuadrados. Un parque perfecto para descubrir bondades naturales.
Te animamos a conocer los saltos El Sapo, El Hacha, Kusari, La Llovizna, así como visitar el valle de Los Cristales y la quebrada de Jaspe, entre otros sitios de interés, a la par de familiarizarte con la ancestral historia de la famosa piedra Kueka, no sin antes degustar una buena torta de casabe, una suculenta sapoara o un pastel de morrocoy.
Así que, si imaginas un territorio mágico para descansar, parecido al hecho de estar volando sobre las nubes, Canaima es una increíble opción.
El Campamento Morichal, situado a solo 50 metros de la Laguna de Canaima y al lado del aeropuerto, es un pequeño campamento, integrado con la naturaleza, atendido por sus dueños quienes ofrecen una atención excelente, oriundos de la zona, de la etnia pemón.
Campamento 5 estrellas con los más altos estándares de confort en medio de la selva. ¿Imaginas despertar frente al Salto Ángel? Disfrutar de un rico café recién colado, sentir la energía de la naturaleza y escuchar el sonido de la caída de agua.