Venezuela y China fortalecen capacitación en materia de turismo

El Seminario Bilateral de Gestión Turística organizado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China.

Caracas, 21.05.2026 (Prensa Mintur).– Una delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y sus entes adscritos participó en el Seminario Bilateral de Gestión Turística, que tuvo lugar en la ciudad de Haikou, República Popular China.

El Seminario Bilateral de Gestión Turística es un programa de capacitación y cooperación internacional organizado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China dirigido a funcionarios, académicos y profesionales del sector turismo de países aliados de América Latina.

Durante las jornadas de capacitación, el equipo evaluó estrategias orientadas a promover la identidad, tradiciones y el patrimonio venezolano como principales atractivos para el mercado asiático.

Asimismo, se analizaron modelos sostenibles que dinamicen las economías locales mediante la recaudación eficiente y proyectos socioproductivos.

‎Otro punto de interés fue el aprendizaje de estándares internacionales de calidad, hospitalidad y eficiencia operativa que serán implementados en la red hotelera de la nación caribeña.

Además, se definieron herramientas tecnológicas y campañas de promoción diseñadas para posicionar a Venezuela como un destino seguro, biodiverso y multidestino.

‎Con esta participación, el Gobierno Nacional fortalece el motor turismo con una gestión que apuesta por la capacitación del talento humano y la innovación para elevar la competitividad internacional del país.