Situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte del estado La Guaira, este archipiélago lo componen alrededor de 50 islas diferentes y más de 250 cayos. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972, es un destino virgen donde se encuentran las reservas naturales más grandes del mar Caribe. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules, turquesa y esmeralda de sus aguas, que se pueden admirar. Los Roques hechiza al turista con su seductora belleza, quien se anima a llegar aquí encuentra un pintoresco y colorido pueblo de pescadores, personas amables y siempre dispuestas a recibir con afecto a quienes los visitan.
Los Roques ofrece uno de los paisajes naturales más bellos del Caribe. Es el lugar idóneo para disfrutar uno de los más grandes tesoros naturales de Venezuela, con playas que se cuentan entre las mejores del mundo, como Cayo de Agua, haciendo gala de las bondades que puede ofrecer un destino de sol y mar, con aguas tranquilas y cristalinas de increíbles colores y agradable temperatura durante todo el año. En el pintoresco pueblo del Gran Roque se destacan hospedajes con excelentes servicios, variada gastronomía y una esmerada atención
Para los amantes del buceo o snorkel este es uno de los mejores lugares del mundo para sumergirse, ya que tiene un hermoso arrecife de coral virgen. Podrá practicar deportes acuáticos como surfing, kitesurf. pesca deportiva, windsurf. kayac y paddle. Todos los cayos tienen su encanto, pero uno de los más visitados es cayo de Agua, al cual se llega en un tour que tiene una parada en el singular Dos Mosquises, donde está la Estación Biológica de Reproducción de Tortugas.
Puede también conocer el pequeño cayo de Rasquí, lo más parecido a una isla privada y otros, como Francisqui. Nordisqui, Madrisqui y Crasquí.
En Los Roques hace sol prácticamente todo el año, no olvide llevar protector solar, lentes de sol, cremas hidratantes llevar gorros, entre otros elementos para cuidarse de los rayos solares.
En el pintoresco pueblo del Gran Roque se destacan hospedajes con excelentes servicios, variada gastronomía y una esmerada atención.
Playas
La infinita variedad de azules, una brisa refrescante y constante durante todo el día, engaña por completo la sensación térmica del lugar (27º a 34º C), minimizando la inclemencia del sol en los cayos que conforman el Archipiélago para el disfrute de sus visitantes. Como recomendación, aplique protector solar por lo menos cada dos horas, sobre toda la piel, para evitar molestias producidas por el exceso de sol.
Actividades
En Los Roques, si quieres agregarle una nota divertida y de aventura a tu estadía, tienes la posibilidad de realizar snorkeling, buceo, kitesurf, kayac, stand up paddle, entre otras actividades. Si por el contrario, solo deseas contemplar los infinitos tonos del mar, los atardeceres y caminar entre sus calles, es posible realizarlo sin problema alguno, ya que gozas de una seguridad, digna de replicar en todo el país.
Caminar, trotar o subir hasta el faro, ofrece la oportunidad de presenciar desde distintos ángulos lo hermoso de este enclave turístico, sin comparación.