Mintur y Gobierno de Táchira afinan proyectos para posicionar la oferta turística

Las autoridades analizaron mecanismos para posicionar productos turísticos de la región andina, entre ellos el aviturismo y el ecoturismo.

Caracas, 10.06.2026 (Prensa Mintur).- Con el objetivo de consolidar nuevos proyectos turísticos y fortalecer la oferta de destinos del estado Táchira, las viceministras de Turismo Nacional, Nadia Mignogna, y de Proyectos y Obras Turísticas, Claudia Domínguez, sostuvieron este jueves una reunión virtual con representantes de las alcaldías de Lobatera y Ayacucho, así como de la Gobernación de la entidad.

Durante el encuentro las autoridades analizaron mecanismos para posicionar productos turísticos de la región andina, entre ellos el aviturismo y el ecoturismo, aprovechando las oportunidades que ofrece el corredor binacional Venezuela-Colombia para el intercambio comercial y la movilización de visitantes.  ‎

También revisaron propuestas de proyectos turísticos de infraestructura para el embellecimiento, acondicionamiento, adecuación y mejora de espacios en los atractivos de la entidad.

‎La mesa de trabajo da continuidad a la agenda desarrollada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Daniella Cabello, durante su visita al estado el pasado 2 de junio. 

En esa oportunidad, la titular del Turísmo Nacional, lideró una jornada de inspección en las Piletas de Lobatera y sostuvo un encuentro con la comunidad de San Pedro del Río para avanzar en planes de adecuación de espacios, formación del talento humano y promoción turística del destino.

En la videoconferencia participaron las alcaldesas de los municipios Lobatera y Ayacucho, Natalia Chacón y Yoira Vargas, respectivamente; el presidente de Cotatur, José Gregorio Colmenares; y el representante del Gabinete de Turismo y Comunicación de la Gobernación del Táchira, Yepfri Argüello.