Canaima

Actividades en el parque nacional Canaima

Tour en bicicleta

Tours guiados por la comunidad indígena a diferentes zonas sabaneras con vista a los tepuyes. El servicio estándar incluye 2 horas continuas de derecho de uso de las bicicletas, es recomendable contratar siempre el servicio de acompañamiento.

Kayak y PaddleBoard

Servicio de una hora de Paddle Board o Surf de Remo. Esta actividad debe ser realizada con el acompañamiento de un guía y su duración es de 1 hora.

Salto Yuri y salto Yuri Lu

Se inicia esta excursión de 20 minutos en vehículos rústicos por la sabana, llegando a Puerto Verde. Allí abordarán una curiara (embarcación indígena) para navegar por el río Carrao. Se llega a Puerto Yuri para iniciar una caminata de 15 minutos en la selva, hasta llegar a los saltos y a la playa de Yuri. En épocas de lluvia, se visita igualmente el salto Yuri Lu.

Salto El Sapo

Luego de navegar la laguna, llegarán a la isla Anatoly. Desde allí realizarán una caminata con partes de selva y sabana, hasta llegar al nacimiento del salto El Sapo. Esta excursión puede ser realizada por nuestros huéspedes, incluyendo niños.

Salto Ángel

Conozca la caída de agua más alta del mundo. Con 979 metros de altura, el salto Ángel regala una experiencia para toda la vida. Puede visitarse en un solo día, con trayectos en vehículos, curiaras por el río Carrao y Churún, y un trekking de una hora aproximadamente. También puede realizarse en dos días, pasando la noche en hamacas, dentro del campamento rústico río arriba, frente al salto Ángel.

Cuevas de Kavac

Saliendo del aeropuerto de Canaima, se vuela por 30 minutos en una avioneta monomotor Cessna 206, con capacidad para 5 pasajeros u otra aeronave, según disponibilidad, hasta la zona del valle de Kamarata, donde se encuentra una aldea llamada Kavac. Los guías indígenas los llevarán por un camino de sabana y selva, donde visitarán varios pozos cristalinos en los que pueden bañarse. El recorrido tiene una duración de 2 horas. De regreso a la aldea se toma un almuerzo. Luego, vuelven a embarcar la aeronave para emprender el vuelo de regreso, durante el cual se realiza el sobrevuelo al Auyantepuy y salto Ángel (este se realiza de ida o de retorno según las condiciones meteorológicas). Duración: 6 horas aprox.

Paseo por la laguna de Canaima

Se embarcarán en una curiara (embarcación indígena) acompañados de un guía y un motorista experimentado. Este paseo les permitirá conocer los saltos Ucaima, Wadaima, Golondrina y El Hacha.

Salto El Hacha

Después de una corta navegación, desembarcan junto al salto El Hacha. Se llega a esta caída de agua subiendo por una escalinata rústica, y luego pueden cruzarla caminando, entre la pared de piedra y la impresionante cortina de agua.

Full Day salto Ángel

Salida aproximadamente a las 5:00 am. Previamente se ofrece café, leche, galletas y cereales. Empieza el traslado en vehículo hasta Puerto Ucaima, en donde se abordará una curiara (embarcaciones indígenas) para navegar por el río Carrao; se desembarcará para un pequeño trayecto caminando, reembarcarán al otro lado de la sabana.

Campamento Isla Orquídea

Tomarán el desayuno y luego continúan el viaje, llegan después a la isla Ratoncito desde donde observarán el salto Ángel; en este lugar comienza una caminata de una hora aproximadamente hasta la Piedra del Mirador. Finalmente, se prepara un almuerzo típico de la zona en la isla Ratoncito, y después de almorzar se retorna. Duración: 12 horas aprox.

Sobrevuelo al salto Ángel

Servicio de sobrevuelo al Auyantepuy en su tope, desde el cual podrán ver el salto Ángel en su nacimiento y desde diferentes ángulos. El vuelo tiene una duración aproximada de 45 min.

Margarita

Parque El Agua

En playa El Tirano se encuentra el primer parque de agua de Venezuela, Parque El Agua, compuesto por más de 45.000 metros cuadrados de diversión y adrenalina distribuidos entre jardines, piscinas y toboganes que entretendrán a su familia.

La entrada general le permitirá disfrutar de esta emocionante experiencia acuática en sus diversos toboganes abiertos y cerrados, su río lento que le invita a relajarse al igual que el jacuzzi gigante; o subirse al Churún Merú, un tobogán abierto con una caída libre de 18 metros de altura solo apto para valientes. Además tienen a su disposición los siguientes servicios:

Lockers

Si tiene algunas pertenencias que desea resguardar (le recomendamos alquilar un locker por el día entero).

Vestidores

Disponen de un área para cambiarse de vestuario cómodamente

Salto Yuri y salto Yuri Lu

Se inicia esta excursión de 20 minutos en vehículos rústicos por la sabana, llegando a Puerto Verde. Allí abordarán una curiara (embarcación indígena) para navegar por el río Carrao. Se llega a Puerto Yuri para iniciar una caminata de 15 minutos en la selva, hasta llegar a los saltos y a la playa de Yuri. En épocas de lluvia, se visita igualmente el salto Yuri Lu.

Servicio médico

Para resguardar la salud de los visitantes, cuentan con asistencia médica permanente dentro de las instalaciones.

Full Day Isla de Coche

Viva la experiencia de conocer la majestuosa isla de Coche a bordo del catamarán Moon Dancer, donde aburrirse es imposible gracias a la música, la excelente animación combinada con buena comida y bebidas. La travesía dura 1 hora y 10 minutos para desembarcar en la hermosa playa La Punta, donde contarán con toldos, servicio de bar abierto, actividades recreativas y la más esmerada atención.

Su salida es desde el muelle de La Isleta a las 8:30 am aproximadamente a la isla de Coche y retornando a las 4:30 pm nuevamente al muelle de La Isleta.

Incluye:

  • Servicio de transporte terrestre: Hotel/muelle de La Isleta/Hotel.
  • Servicio de transporte marítimo: muelle de La Isleta /isla de Coche/muelle de La Isleta.
  • Snack a bordo.
  • Bar abierto de bebidas nacionales (alcohólicas y no alcohólicas).
  • Animación y música.
  • Toldos y sillas en la playa.
  • Almuerzo tipo buffet en nuestro exclusivo restaurante.
  • Fiesta beach.

Paseo a Caballo

Hacienda Macanao es un lugar para las personas que quieran pasar un día emocionante disfrutando de la mejor cabalgata en la isla de Margarita. Además podrá disfrutar con su familia de los espectaculares paisajes de la península de Macanao. Hay disponible caballos para todos los niveles de experiencia ecuestre. Los caballos son principalmente mestizos y criollos venezolanos. Casi todos los países americanos tienen su propio tipo de caballo criollo. Los venezolanos son muy energéticos, tienen excelente resistencia y son perfectos para actividades de trabajo. Experimente cabalgar a lo largo de las hermosas orillas caribeñas, a través de asombrosos bosques de cactus y pintorescos paisajes montañosos.

Chiva Rumbera

  • Esta excursión es para aquellos que buscan sol y playa, combinado con el mágico ambiente tropical caribeño, que hará de este día un espectáculo que recordará por siempre. Paseando por la costa norte de la isla de Margarita, desde donde podrá observar espectaculares paisajes, bahías y ensenadas, llegará a playa El Yaque, en donde su espíritu aventurero le permitirá apreciar el espectáculo de esta destreza; de igual manera si es de su gusto podrá convenir una sesión o bien alquilar el equipo necesario para su práctica, también podrá disfrutar del primer baño de playa del día. En esta playa permanecerá durante aproximadamente dos (2) horas. Desde allí, el recorrido rumbero continuará vía playa Parguito al ritmo de la salsa y el merengue, en donde le espera un delicioso almuerzo a la orilla de esta pintoresca playa, aquí dispondrá de tres (3) horas donde tendrá la oportunidad de tomar sol, darse otro refrescante baño en el mar, realizarse un rico masaje o simplemente disfrutar de una linda caminata.
  • Luego, partirá hacia la bahía del Morro para realizar la actividad de paddle board (forma de deslizamiento en el agua, en la que el navegante utiliza una pala o remo para desplazarse mientras permanece de pie en una tabla), dirigida por un instructor.
  • Finalmente, degustará un suculento refrigerio y disfrutará del placer y la tranquilidad, observando el majestuoso atardecer que cubre la ensenada. El cierre del día se realizará regresando al lugar de encuentro.
  • Incluye:
  • – Recorrido en Chiva La Ñera.
  • – Traslado terrestre.
  • – Guiatura profesional durante todo el recorrido.
  • – Animación y recreación.
  • – Almuerzo e hidratación (selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas nacionales).
  • – Toldos y sillas de playa.
  • – Práctica de paddle.
  • – Duración: 08 horas
  • – Lugar de encuentro: Directamente en el hotel donde se encuentre hospedado el pasajero.

 Condiciones:

  • – Previa reserva.
  • – Sujeto a disponibilidad.
  • – Se requiere de mínimo 15 pasajeros para la salida de la excursión.

Cabatucan

  • ¿Sueña alguna vez con cabalgar por la orilla de una playa, descubrir paisajes vírgenes en un desierto tan insólito como la península de Macanao, disfrutar de los encantos de un lugar desconocido? El Rancho Cabatucan, situado a 2 km. de Guayacancito, le ofrece una emocionante y agradable cabalgata a través de un espectacular escenario natural. Descubrirá majestuosos paisajes desde las crestas de las montañas de Macanao, la aridez del paisaje con una vegetación xerófila y una vista espectacular sobre la isla de Cubagua al sur y el pico de San Francisco al norte.

    Se pueden observar gran variedad de aves como: águilas pescadoras, pelícanos, cotorras margariteñas, turpiales, cardenales y, con un poco de suerte, podrán ver también iguanas y liebres. El itinerario le llevará más adelante a la orilla del mar, donde apreciarán el contraste de las playas solitarias y de los tropicales bosques espinosos. Un paseo a caballo, una experiencia inolvidable para niños y adultos, tanto para principiantes como para jinetes experimentados.

    Excursiones:

    Excursión de medio día “Descubriendo Macanao”. Organizan dos (2) paseos diarios: Uno en la mañana (8h30) y otro en la tarde (14h30).Peso máximo: 120 kg. Incluye:

    • – Instrucciones para cabalgar al estilo americano.
    • – Dos (2) horas de cabalgata (una hora en la montaña y una hora en la playa).
    • – Servicios de guías.
    • – Bebidas (refrescos y agua).

    Los guías se encargarán de llevar a cuerda los caballos montados por niños pequeños. Recomendamos llevar zapatos deportivos, pantalón largo y gorra. Si no dispone de un vehículo propio, se permite organizar su traslado ida y vuelta Hotel/ Apartamento-Ranch Cabatucan- Hotel/Apartamento con un costo adicional.

    Paseo a caballo de luna llena: Descubra sensaciones extraordinarias de un paseo a caballo las noches de luna llena en el Caribe. Escápese para una cabalgata sensacional de dos (2) horas bajo la luz de la luna. Comparta estos momentos mágicos montando a caballo: sentir la frescura de la brisa en las crestas, dejarse arrullar al ritmo de los cascos de su caballo, descubrir maravillosos paisajes, escuchar el chapoteo de las olas bajo el reflejo brillante de la luna.

Buceo o snorkeling

En este tour de buceo o snorkeling por Los Frailes, usted disfrutará dentro de sus 7 pequeñas islas ubicadas al noreste de Margarita, una experiencia maravillosa que lo llevará a descubrir un mundo totalmente diferente, y hermoso a la vez.

Estas islas son desiertas, no tienen más de 20 o 30 habitantes, y no tienen playa, pero a cambio tienen muchas zonas para hacer snorkeling, es decir, observación de peces y del fondo marino, con máscaras y chapaletas.

A medida que vaya descendiendo a las profundidades del mar, abandonará un mundo en el que siempre estuvo. Un mundo con casas, carreteras, carros, pueblos y ciudades. Sus ojos se fijarán en los colores vibrantes de los corales, una experiencia única.

Snorkeling incluye:

  • Traslado Hotel-Muelle-Hotel, observando la abundante vida marina y reconociendo una gran cantidad de peces tropicales en aguas claras y tranquilas.

  • Almuerzo, refrigerios y equipos

  • Duración: 8 horas aproximadamente.

Full Day Isla de Cubagua

Salida a las 9:15 am, desde un puerto pesquero en el este de la isla, rumbo a la bahía de Charagato. Llegando ahí, después de una navegación de una hora, anclarán en un arrecife frente a la costa de Cubagua, magnífico lugar para hacer snorkeling y disfrutar de la fauna submarina.

Si las condiciones climáticas lo permiten harán una segunda parada junto al ferry hundido.

Luego zarparán hacia un bello lugar con arenas blancas y aguas cristalinas, ideal para realizar caminatas.

Para los interesados en la salud y belleza, la isla cuenta con un pequeño pozo de lodo con un alto contenido mineral, muy apreciado para los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. Después de mediodía almorzarán a bordo y luego de un placentero descanso regresarán al punto de partida. Llegada a la isla de Margarita 4:00 pm.

Incluye:

  • Galletas dulces y saladas en la ida.
  • Almuerzo a bordo (roast beef con 2 ensaladas y pan), frutas.
  • Open bar de bebidas nacionales (ron, cerveza, refrescos, jugo de naranja y agua mineral)
  • Máscara para la práctica de snorkeling.
  • Barro terapia.
  • Toldos y sillas en la playa.
  • Guía especializado.

Hacienda El Tanque

Está localizada en un área altamente fértil y rica en agua de la isla en el valle de Pedro González, con un manantial de agua fresca que surge del macizo montañoso que incluye al cerro Tragaplata, y cultivos de tomate y ají margariteño. Es una hacienda y alambique histórico de destilación de aguardiente y ron. Su fundación data de 1880 y conserva el alambique techado y la arquitectura de la época. Está listado por el historiador margariteño Luis Marcano Boada, cronista de La Asunción, como uno de los 25 alambiques originales de destilación de aguardiente en Margarita, entre los que se encontraban la destilería Altagracia, La Estancia, Cruz Grande, entre otras. La hacienda ha sido a lo largo de los años un sitio de concentración y reunión de la música oriental venezolana, especialmente en los años 1990. En ella se han celebrado galerones, velorios de Cruz de Mayo y homenajes a la Virgen del Valle, por parte de intérpretes reconocidos de la música oriental margariteña, tal como uno de los principales compositores y cuatristas del folklore margariteño, José Ramón Villarroel, “El Huracán del Caribe”.

Museo Marino

Se encuentra ubicado en: Boulevard El Paseo, Edificio Museo Marino, Boca de Río. Fue concebido en el año de 1960 por su fundador y actual Presidente de la Fundación Museo del Mar, Dr. Fernando Cervigón, biólogo marino e ictiólogo. Para 1989 el Fondo para el Desarrollo del estado Nueva Esparta (Fondene) aprobó un primer aporte económico y en 1990 Lagoven, filial de Petróleo de Venezuela, decidió respaldar también la idea. Posteriormente han realizado aportes varias instituciones entre las que se destacan: Corpoturismo, Conac, Eleoriente, Pdvsa, Fondene, Movistar, Fundación Empresas Polar, Conferry, etc. El Museo Marino fue inaugurado el día 19 de noviembre de 1994. Durante todos estos años se ha consolidado como una de las opciones turísticas obligadas de la Isla de Margarita.

Restaurantes

En el Rancho’s Fast Food podrá disfrutar las mejores hamburguesas, pizzas, pollo y perros calientes. Y para los paladares más exigentes también ofrecen comida a la carta y las mejores bebidas y postres.

Souvenirs

Si quiere llevarse un recuerdo de su visita al parque, no olvide visitar la tienda de artesanía y artículos temáticos.

Servicio fotográfico

Llévese un recuerdo de su visita al parque ¡Durante su estadía lo estarán fotografiando! Pregunte por la churuata de foto recuerdo donde podrá adquirir las imágenes.

Jeep Safari

Un nuevo concepto en paseos de aventura 4×4 por los más bellos escenarios naturales que nos ofrece la península de Macanao, desierto, playas vírgenes y un extraordinario paseo en kayak a través de la selva de manglar. Además de una exquisita gastronomía, refrigerios, bar abierto (bebidas nacionales). Esta aventura solo es posible con la atención insuperable que nos caracteriza y que solo nuestros guías le pueden ofrecer. Incluye:

  • Excursión en vehículos 4×4.
  • Asistencia de guías – conductores (atención personalizada).
  • Aventura 4×4 (caminos de tierra).
  • Paseo de una hora y media en kayak en la laguna de La Restinga (equipo completo de Kayak, salvavidas).
  • Disfrute de dos playas de la península.
  • Degustación de ostras frescas acompañadas de vino blanco y un exquisito almuerzo a orillas del mar.
  • Refrigerios surtidos, agua, bebidas nacionales (ron, vodka).

Paseo en Kayak - La Restinga

El paseo está dedicado a todos aquellos amantes de la naturaleza donde, utilizando un kayak como medio de transporte, disfrutará de la belleza inigualable de la laguna de La Restinga. Se recomienda llevar traje de baño y ropa cómoda, adicional un cambio de ropa por si se moja durante la travesía. El tour tiene una duración aproximada de 7 horas, con tres horas de recorrido en kayak, realizando paradas para admirar la naturaleza para finalmente llegar al campamento y darse un merecido baño en la playa más larga de Venezuela, playa La Restinga. El parque es rico en ecosistemas, incluyendo ambientes marinos, litorales lagunares, manglares y zonas áridas. Sus aguas presentan gran abundancia de peces, moluscos, crustáceos y algunas especies de tortugas marinas. Navegue en kayak de la mano de un equipo de profesionales y descubra la naturaleza al alcance de sus remos.

Incluye:

  • – Traslado Hotel-Campamento- Hotel.
  • – Hidratación (agua, nestea y refrescos).
  • – Picnic (croissant o sándwich de jamón de pavo, queso y galletas dulces variadas y frutas)
  • – Clínica básica de Kayak (instrucciones básicas de kayak).
  • – Equipos, salvavidas y remos.
  • – Guiatura con información sobre las diversas especies; guía en español e inglés.
  • – Se recomienda no llevar celulares ni cámaras fotográficas a menos que sean a prueba de agua.

Waterland Mundo Marino

Cuenta con diversas actividades que puede disfrutar en su visita y hacer de su estancia un recuerdo inolvidable para usted y su familia, como son el nado con delfines, el encuentro marino, show de delfines, show de lobos marinos, exhibición de aves exóticas y el único zoológico de fauna silvestre venezolana. Además, para las personas con diferentes incapacidades tienen un exitoso programa de Delfinoterapia, brindado por Dolphin Research Center of Venezuela.

Tour Aventura- Plaza Bolívar de La Asunción

Salida hacia la capital del estado Nueva Esparta, La Asunción, para conocer este hermoso pueblo colonial, visita de la iglesia Nuestra Señora de La Asunción, para continuar hasta el Castillo Santa Rosa, donde escucharán parte de la vida de Luisa Cáceres de Arismendi y el rol del fortín en la independencia de Margarita.

Posteriormente, seguirán hacia El Valle del Espíritu Santo para conocer la Basílica Menor de la Virgen del Valle. Es una parada de 20 minutos para recorrer el santuario, comprar dulces típicos o comer una deliciosa empanada. Saldrán de este lugar para continuar hacia la península de Macanao y detenerse en el Parque Nacional Laguna de La Restinga.

Allí tomarán una lancha para realizar un paseo por 40 minutos por los manglares, observando la más grande biodiversidad entre fauna y flora del Caribe. Luego se dirigirán hacia playa Punta Arenas, para disfrutarla por 2 horas, excelente lugar para comer un buen pescado o un plato de mariscos.

Al caer el ocaso, tomarán camino hacia el lado norte de la isla, hacia el fortín de La Galera para deleitarse con un espectacular atardecer, comprar alguna artesanía o comer algún dulce de antojo. Retorno a los diversos hoteles. Duración: 8 horas. Mínimo 4 paxs.

Incluye:

  • – Traslado en cómodas unidades.
  • – Hidratación (refrescos, agua, cuba libre después de las 11 am).
  • – Guiatura profesional.
  • – Almuerzo a la orilla del mar.
  • – Toldos y sillas en playa Punta Arenas.

Nado con delfines

El nado con delfines es una experiencia inigualable, en esta actividad puede convivir directamente con los delfines en el agua, y disfrutar del maravilloso mundo marino. Tiene una duración aproximada de 30 minutos, en donde los podrá tocar, jugar con ellos y se divertirá como nunca. Para realizar esta actividad es indispensable no haberse puesto cremas, bronceadores o perfumes ya que esto puede afectar la salud de los ejemplares.

Encuentro con delfines

El encuentro con delfines es una actividad diseñada específicamente para las personas que no cumplen con los requisitos de edad, estatura o movilidad necesarios para realizar el nado con delfines. Requiere menos energía, se realiza en una piscina de menor profundidad y está enfocada en el contacto con los delfines.

Encuentro marino

Es una de las experiencias más emocionantes que puedan existir, en esta actividad puede convivir con los lobos marinos, dentro y fuera del agua, se tomará fotos con ellos, nadará y se divertirá como nunca. Es una actividad diseñada para toda la familia, se efectúa en grupos de máximo 7 personas por cada lobo marino, y se realizan distintos ejercicios con los ejemplares.

Delfinoterapia

Waterland ha fundado el centro de investigación Dolphin Research Center of Venezuela, dedicado al estudio y aplicación de tratamientos alternativos por medio de la interacción humano-delfín. Desde 1995 Waterland ha estudiado los cambios a niveles neurológicos, físicos y químicos, ocasionados por la emisión de ondas ultrasónicas del delfín.

Elementos de la delfinoterapia

La delfinoterapia se constituye por 5 elementos básicos (paciente, delfines, agua, terapeuta y música), los cuales deben relacionarse entre sí para trabajar de manera conjunta y lograr con eficiencia los objetivos trazados a cumplir en la terapia.

Buceo - Traslado Hotel-Muelle-Hotel.

  • Dos inmersiones de no más de 20 metros de profundidad, guiadas por un experto, dive máster que le mostrará diferentes especies de vida marina.
  • Almuerzo, refrigerios y equipos.
  • Duración: 8 horas aproximadamente.

El Reino de Musipán

Es un complejo turístico de parques temáticos basado en las descripciones y personajes creados por Benjamín Rausseo, “El Conde del Guácharo”, durante su vida artística.

Está ubicado a 10 minutos del aeropuerto, vía playa El Yaque, sector Punta Carnero, cuenta con 220 metros de playa, hamacódromo, 2 toboganes de agua directos al mar, 5 piscinas de agua salada con 5 toboganes de agua, 4 restaurantes, pizzería, dominódromo, heladería, pueblo para niños, granja de contacto, tienda de recuerdos, estacionamiento, vigilancia, cine, teatro, prensa, radio y TV, además de una cancha profesional para “Cochino Encebado”, deporte oficial del Reino. Dentro de las atracciones que se pueden disfrutar, no olvide visitar:

  • Er Faro Ucero: bar y primer dominódromo profesional de Latinoamérica y el Caribe.
  • Guarachassik Park: una experiencia de aventuras donde se conocen las raíces prehistóricas de Musipán y se ven en acción al lapasaurio y al chigüirodáctilo, entre otros.
  • Bar Las Cuatro Pepas: ubicado en la isla de la Perdición, este bar, ambientado a principios de la década de los 60, es el sitio ideal para picar, beber y compartir con la familia. Aproveche y purgue sus penas en el Rincón de los Botaos o visite la Cárcel de Musipán.
  • Palacio de Gobierno: es la sede oficial del Gobierno del Reino, que es utilizado como despacho por el Monarca cuando se encuentra en el país. En su planta baja se ubica el Museo Real y la exposición pictórica.
  • Guacharock Café: el único restaurant con lo mejor de la cocina criolla, dedicado al cuatro venezolano y sus intérpretes.
  • Planet Guácharo: bar restaurant donde se le rinde homenaje al cine y TV de Latinoamérica, adalid de la campaña global “Salven a los Chivos”.

Diverland

A pocos minutos de Porlamar, ocupando unas cuantas hectáreas de terreno, se encuentra el parque. Envueltas en sendos trajes de lucecitas de todos colores están las dos divas del parque: la rueda, que con 45 metros de altura mantiene el estatus de “la más grande de América Latina”, y la montaña rusa, intimidante y seductora a la vez, que se jacta de ser la tercera de mayor dimensión en el sur del continente, después de las que se encuentran en Chile y Brasil. El parque está diseñado para niños y adultos. Cuenta con atracciones como: karting, barco pirata, carros chocones, montaña rusa, pared para escalar, trampolín, pulpo, mansión del terror, botes chocones, roller walking, entre otros.

Museo Pueblos de Margarita

Se trata de un museo ubicado entre el mar y la montaña, en el sector de Tacuantar, aledaño a la población de Juan Griego. Es la reproducción de un pueblo típico de la isla, con pequeñas casas, callejuelas y rincones.

El recorrido transita 35 paradas, en más de 20 mil metros cuadrados de exhibición, donde se puede conocer la evolución histórica de Margarita, desde sus primitivos habitantes hasta nuestros días, incluidas obras de arte, objetos rituales y folclóricos e instrumentos musicales, ordenados cronológicamente por estilo. Abierto todos los días del año, de 9 a 16 horas.

El Museo Pueblos de Margarita, es el único centro de investigación, preservación, exhibición y difusión de la música, el arte, el folclor y la gastronomía de Margarita. Ideado y construido por Alexis Marín Cheng, hacedor de la Colección Margarita, su música y sus músicos. Es una fundación sin fines de lucro y de autogestión, que se desarrolla en un ambiente de gran esplendor natural.

Abrir chat
¿hola, en que podemos ayudarle?